martes, 22 de febrero de 2011

Conclusiones del Análisis


Resultado con el luxómetro

Resultado teórico



Resultado del Ecotec


Comparación de los resultados luxómetro- teoría
Antes de analizar el resultado obtenido con el luxómetro se debe tener en cuenta que en el transcurso de medición las condiciones del sol cambiaban repentinamente y  el cielo de la bóveda celeste variaba entre despejada y semicubierta. Ello se ve reflejado en la forma de las curvas isolux y sus variados niveles de iluminación.

-          Resultado del luxómetro: Se observa que los niveles más altos de iluminación que varían entre 800 y 1400 luxes se encuentran  en los lados adyacentes a las ventanas, excepto en 3 puntos ubicados a la izquierda del salón que por razones de orientación respecto al sol y las condiciones ambientales  resultaron con menores luxes. Las carpetas del taller (plano de trabajo) justamente se encuentran ubicadas en este lado, lo que permite un adecuado nivel de iluminación con respecto a su funcionalidad (según el RNE para salas de diseño lo mínimo requerido es 1000 luxes).
Los puntos medios presentan un nivel de iluminación mucho más bajo (entre 300 y 600 luxes) que coordina con su uso, ya que sólo es utilizado como zona de recorrido (según el RNE, los pasillos y corredores requieren como mínimo 100 luxes).

-          Resultado teórico: Se observa que el espacio se encuentra mejor iluminado (variando entre 1100 y 1700 luxes), excepto en los lados extremos donde se encuentran la puerta y la pizarra. Notamos que el área de trabajo se encuentra mejor iluminado en comparación con el resultado del luxómetro. Debido a la presencia de un alero menor en el lado derecho , la luz ingresa con mayor intesidad (1700 luxes) que en lado izquierdo donde el alero es mayor, esto podemos notarlo en las lineas isolux.

-          Resultado Ecotect:La escala de luxes  en las partes laterales del ambiente varia entre el 15% y 20% o 825 y 1100 luxes. Mientras que en la parte central del ambiente varia de 10% al 15% o 550 y 825 luxes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario